Después de varias décadas sin un órgano a la altura de la dignidad de la Basílica Catedral de Segorbe, este sábado (27 de julio) se bendecirá e inaugurará el nuevo instrumento en una ceremonia presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, a las 18h, seguida por un concierto inaugural a cargo del organista Juan Manuel Lloret Frasquet y la soprano Nadya Kashaeva. Este logro ha sido posible a la donación de los canónigos eméritos José y Jesús Blasco Aguilar, que presentaron el proyecto al cabildo catedralicio en 2010.

 

Catedral de Segorbe

Catedral de Segorbe

El Obispo diocesano ha expresado su alegría por este acontecimiento que describe de “singular para Segorbe y para nuestra Iglesia Diocesana”, ya que permite que la “sagrada Liturgia en esta S.I. Catedral se vea enriquecida y embellecida por las notas de este nuevo órgano”, de modo que “vivamos con toda intensidad y profundidad la riqueza de la oración y de la liturgia para que de este modo nos dejemos atrapar por al verdad que destella a través de la belleza de la música”.

Pedro Saborit, Deán de la Catedral, así como el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo,  también han manifestado la alegría por esta adquisición y el agradecimiento a los donantes. El órgano cuenta con 32 registros, dos teclados manuales y un pedalero. En la Misa Crismal de este año, los asistentes ya pudieron advertir el sonido del instrumento que ahora se bendice e inaugura solemnemente.

 

Texto extraído del artículo publicado en la revista Ecclesia

Enlace a la noticia publicada en www.cope.es